Hay situaciones que no se pueden dejar de lado de ninguna manera, la discriminación racial no debe existir en ninguna parte. Dentro del fútbol profesional, donde supuestamente las personas entienden su lugar en el mundo, y se paga por un espacio dentro del recinto deportivo, tendría que ejercerse el respeto. Lamentablemente, en el ‘Estadio Monumental U’ sucedió un hecho repudiable.
Un hincha de Universitario de Deportes le lanzó un plátano desde su sitio a Kevin Quevedo, hecho que fue registrado por el canal que transmite el campeonato descentralizado. Además, las redes sociales cumplieron su función, e hicieron masiva esta situación. Generando un fuerte movimiento contra la directiva ‘merengue’, por no hacerse cargo de la situación.
Todo ese contexto se conoce, es sabido abiertamente, pero no existe una sanción real todavía. En teoría están haciendo un estudio completo para determinar las causas naturales. Veremos cuánto más pueden demorar en ese cometido. Pasando a un plano más de entretenimiento, encontramos un nuevo capítulo de ‘Brutalidad’ dentro del popular programa de YouTube: Minuto Caliente. Ahí alguien hizo un comentario al respecto.
El polémico comentarista y conductor de este espacio, Silvio Valencia, contó un pensamiento que le corrió por la cabeza al ver estas imágenes. Siendo descabellado, al punto de él mismo aceptar que es algo exagerado por su parte. Generando el asombro de sus compañeros presentes. ‘El Sensei’ asumió que no fue un acto contra Kevin Quevedo, todo lo contrario, recibió un apoyo externo.
Intentó decir que al jugador de FBC Melgar ‘le lanzaron un plátano para que recupere potasio’, porque los jugadores, en algún momento de la prueba física, consumen un alimento vitamínico como el plátano. Dejando absortos a los presentes, quienes automáticamente le dijeron que iba a salir en todos lados. Dicho y hecho, así es. Ahora lo que queda determinar, es si dijo esto con total seguridad, o es una broma de pésimo gusto.
INICIA 18:32





