FBC Melgar arrancó con el pie derecho en este 2022 tras vencer 1-0 a Deportivo Pereira (Colombia) en la ‘Tarde Rojinegra’. El único gol del partido fue anotado por Alexis Arias, anotación que hizo vibrar a los hinchas del 'Dominó', quienes se reencontraron con su equipo después de casi dos años. Como se recuerda, desde que la pandemia del COVID-19 afecto al Perú y el mundo, los partidos de la Liga 1 se disputaron sin público en las tribunas.

Desde el arranque del partido FBC Melgar demostró su superioridad en el estadio Monumental de la UNSA y no le dejó tomar la posesión del balón a la escuadra colombiana. El cuadro del 'Dominó' demostró ser el más ofensivo a lo largo del primer tiempo, es así como a los 39', Bordacahar estuvo cerca de abrir el marcador, pero el travesaño le negó el grito. Lo único que le faltaba al conjunto arequipeño era el gol, algo que no se pudo dar en la primera mitad, por lo que se fueron al descanso con el 0-0 en el marcador.

Recién a los 52', Alexis Arias aprovechó un mal rechazo de la defensa colombiana, y definió para decretar el único tanto del partido. Más adelante, Bordacahar, Sánchez, Pérez Guedes y Archimbaud tuvieron varias ocasiones para incrementar el marcador, pero no tuvieron una buena tarde en cuanto a la definición. De esta manera, FBC Melgar se quedó con el triunfo por 1-0 ante Deportivo Pereira en la 'Tarde Rojinegra' 2022.

Cabe resaltar que el 'Dominó' debutará como visitante en la Liga 1 ante Carlos Mannucci el próximo 6 de febrero. Además, el conjunto arequipeño tiene el objetivo de acceder a la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana, pero antes tendrá que eliminar en una llave de ida y vuelta a Cienciano del Cusco; estos los duelos están programados para el 8 y 17 de marzo, respectivamente.