logotipo del encabezado

Federación Peruana de Fútbol emitió comunicado tras allanamiento de la Fiscalía

Informando sobre su situación, la Federación Peruana de Fútbol se pronunció tras el allanamiento de la Fiscalía de la Nación

FPF emitió comunicado tras allanamiento de la Fiscalía
© TwitterFPF emitió comunicado tras allanamiento de la Fiscalía

Este jueves 2 de marzo del 2023 quedará marcado como el día que la Fiscalía de la Nación allanó la VIDENA. Buscando los registros contables de la Federación Peruana de Fútbol, el ente regulador llegó en las primeras horas del día y estuvo alrededor de 12 horas. Ante esto, la FPF emitió un comunicado para explicar su posición.

Publicidad

Restándole importancia a el acto de allanamiento, la Federación Peruana de Fútbol explicó que la incautación de información es parte del procedimiento y que, en muestra de su legalidad, no mostró ningún tipo de traba a la agrupación de información.

“Es importante precisar que en respeto y colaboración con las autoridades afirmando el principio de transparencia que promueve nuestra gestión, la FPF se mostró abierta a presentar la documentación solicitada por la Fiscalía“, explica la FPF en su comunicado.

Siguiendo con su postura, la Federación Peruana de Fútbol también expresa su punto de vista sobre los Derechos de TV y la disputa que esto ha originado en el fútbol peruano.

Publicidad

“Reiteramos que los denunciantes -quienes pretenden mantener un modelo de venta de Derechos de TV que no beneficia a todo el fútbol peruano– tratan de sorprender a la opinión pública y autoridades por intereses personales”, sigue en su comunicado la FPF.

Continuando con su postura, también menciona que se ha presentado un boicot contra los derechos de televisión que la FPF está presentando.

“Pretenden continuar con la debacle de fútbol como ha ocurrido en los últimos 30 años, boicoteando el nuevo modelo en el que todos los clubes reciben la distribución con mejores beneficios, lo cual afecta directamente a los propios clubes, patrocinadores y miles de hinchas del país”, expresa el comunicado de prensa.

Publicidad
Lee también
Campeón del Mundo se postula para dirigir en Perú: "Sería muy lindo"
Liga 1

Campeón del Mundo se postula para dirigir en Perú: "Sería muy lindo"

La Selección Peruana convocará a crack que tiene 45 goles en 47 partidos
Selección Peruana

La Selección Peruana convocará a crack que tiene 45 goles en 47 partidos

¿Qué operador pasará los partidos de la Liga 1 en la temporada 2026?
Liga 1

¿Qué operador pasará los partidos de la Liga 1 en la temporada 2026?

¿Nunes vuelve a la Liga 1? DT impacta con su confesión más sincera
Liga 1

¿Nunes vuelve a la Liga 1? DT impacta con su confesión más sincera

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo