Se viene la fase de grupos en la Copa Libertadores y en Perú hay expectativa, pero también miedo. Como se sabe, los conjuntos nacionales no suelen estar a la altura del torneo continental.

De hecho, en la primera fase ya quedó esto claro. Cesar Vallejo y Ayacucho FC dejaron otra vez en evidencia el nivel del fútbol peruano. Ahora, les tocará a Universitario y a Sporting Cristal.

Un tema, sin embargo, llamó la atención. Y es que mientras Los Zorros no pudo jugar en Perú contra los braileños por las restricciones,  Cremas y Celestes sí lo podrán hacer gracias a las gestiones que se hicieron desde la FPF y el IPD.

La pregunta caía por su propio peso: ¿Por qué unos sí y los otros no? Gustavo San Martín, presidente del IPD, habló al repecto. "Ayacucho FC, queria aprovechar la altura y por eso decidieron salir del pais y jugar a Quito", informó.

"En el caso de Ayacucho la burbuja sanitaria se rompía porque ellos querían jugar en Cusco y tenían que pasar por Lima", detalló, quien también contó como fueron las gestiones de la U y Cristal.

"Los clubes a través de la FPF hicieron la gestión y nosotros con el Minsa, entonces se aprobó la burbuja sanitaria", confirmó. Así, se definió todo en el IPD ¡Interesante!