No son buenas noticias para el ambiente fútbol en el Perú. Recientemente vía redes sociales, un jugador de la Liga 1 ha comunicado que ha dado positivo por doping y que CONMEBOL lo ha suspendido por 16 meses. Comentando que ha sido por la sustanciaDexametasona, el futbolista informó que apelará la sanción ante el TAS.
Si bien todos recuerdan el contexto en el que se dio, pues sucedió en un partido por la Copa Sudamericana la temporada 2022, hablamos del encuentro entre FBC Melgar ante Cienciano, ocurrido el 15 de marzo. Siendo el partido de vuelta en Arequipa, el volante que dio positivo continuó jugando, pero ahora ya no podrá hacerlo por al menos 16 meses.
Así lo comunicó en sus redes sociales el mediocampista Paolo Fuentes, que realizó una interesante campaña con Cienciano la temporada 2022 y que estaba en la órbita de Universitario de Deportes para esta campaña 2023, aunque todo ahora está detenido.
Publicando un amplio comunicado a la opinión pública, el futbolista acepta su responsabilidad, pero también aduce que la sanción le resulta desmedida y que irá a instancias internacionales para apelar el fallo de la CONMEBOL.