Hace un poco más de una semana, se jugaba el partido más importante de la liga peruana. La final se definía en el Nacional de Lima entre los mejores equipos. Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentaron y los Íntimos terminaron levantando la Copa. 

La serie, hay que decirlo, presentó una tónica clara. Los Celestes obtuvieron la posesión del balón y atacaron más que su rival. Igual, en 180 minutos, no generaron demasiadas ocasiones de gol y las que tuvieron, no las aprovecharon. Para muchos, el resultado fue injusto. 

Hay que decir, también, que las polémicas de la final terminaron favoreciendo a los Blanquiazules. Un gol anulado y un claro penal inclinaron la balanza para los de la Victoria. Igual, hay que ser justos: los Celestes se salvaron de al menos dos claras expulsiones. 

Sobre esto, habló Jorge Soto, quien consideró que su equipo debió ganar. Según el referente, hubo una superioridad que no se reflejó en el marcador final: "Creo que Sporting Cristal fue superior a Alianza Lima en las dos finales pero no se dio".  

"La gente viene hablando del posible penal que no se dio. En imágenes lentas parece que no, pero estando ahí es un claro penal. Para mí sí fue penal contra Christofer", recordó sobre una de las jugadas más discutidas. Así, el Camello sigue recordando la final ¡A pasar la página!