Alianza Atlético junto a Universitario son uno de los 6 equipos a los que se les restó 1 punto por retraso en pagos. El presidente del equipo de Sullana dio sus descargos en entrevista a Ovación.

"En nuestro caso nos están observando porque yo desconté a los jugadores de la cuota sindical y no la pagué en el segundo día sino en el tercer día, y por eso yo debo ser amonestado. Después me observan porque no pagué la AFP del mes de febrero, ahí nos pasamos 5 días porque los 3 años que estuvimos en la Liga 2, pagábamos religiosamente en la misma fecha".

Asimismo, señaló que apelarán: "Yo voy a apelar. Esto no es una sanción determinante todavía, hay que apelar el día lunes o martes, y hay que buscar la forma de que no se cumpla esta sanción. Ese reglamento tiene que ser cambiado de todas maneras porque si de aquí a 2 o 3 meses se aplica el reglamento, ya no habría equipos de fútbol".

La última fecha que disputó Alianza Atlético fue ante Alianza Lima, equipo con el que empató sin goles. El partido era correspondiente a la fecha pendiente debido a que los íntimos no jugaron la primera fecha.

Universitario también apelará a la decisión tomada por la Comisión de Ética de la FPF. El gerente deportivo Francisco Gonzales admitió que el retraso de debió debido a los problemas económicos que viene generando la pandemia.