Si bien aún faltan dos fechas para el cierre del Torneo Apertura, la Liga de Fútbol Profesional programó la primera fecha del Clausura que se iniciará el próximo sábado 09 de julio. Cabe resaltar que FBC Melgar es el equipo de la Liga 1 que tiene grandes chances de coronarse campeón de esta primera parte de la temporada.

Entre los duelos más resaltantes del inicio del Torneo Clausura, están los choques entre Sporting Cristal y Sport Huancayo a jugarse, a partir de la 1 pm, en el 'Alberto Gallardo'. En otros compromisos, Alianza Lima visitará a Atlético Grau, la 'U' recibirá a Cantolao, mientras que los 'rojinegros' serán visitantes ante Mannucci en Trujillo.

Así se jugará la Primera Fecha:

Sábado 09-07

Estadio Alberto Gallardo
1:00 pm Sporting Cristal vs Sport Huancayo

Estadio Ciudad de Cumaná - Ayacucho
3:15 pm Ayacucho FC vs D. Municipal

Estadio Garcilaso - Cusco
6:00 pm Cienciano vs U. César Vallejo

Domingo 10
Estadio Municipal de Bernal - Piura
1:00 pm Atlético Grau vs Alianza Lima

Estadio Mansiche - Trujillo
1:15 pm Carlos A. Mannucci vs FBC Melgar

Estadio Unión de Tarma
3:00 pm ADT vs Carlos Stein

Estadio Monumental
3:30 pm Universitario vs Cantolao

Lunes 11
Estadio por definir
1:00 pm Sport Boys vs UTC

Estadio Guillermo Briceño Rosamedina - Juliaca
3:15 pm Binacional vs U. San Martín

¿Qué resultados necesita Melgar para ganar el Apertura?

Si Melgar le gana a Atlético Grau: En caso el 'rojinegro' supere a Atlético Grau en la UNSA, necesita que Sport Huancayo empate o pierda ante Universitario para coronarse campeón. Caso contrario, un empate en la última fecha le alcanzaría para conseguir el Apertura.

Si Melgar empata con Atlético Grau: está obligado a ganar a Alianza Atlético en la última fecha, salvo Sport Huancayo pierda ante Universitario en la penúltima fecha. De ser así, ganaría el Apertura.

Si Melgar pierde con Atlético Grau y Sport Huancayo también cae se define en la última jornada. Con un empate le bastaría al rojinegro.

Si Melgar pierde con Atlético Grau y Sport Huancayo empata, necesita un triunfo ante Alianza Atlético para conservar la diferencia de dos puntos.

Si Melgar pierde y Sport Huancayo gana, tendría que vencer a Alianza Atlético en la última fecha y esperar a que el ‘Rojo Matador’ no le gane a Sport Boys.  Pero, con la posibilidad que Sporting Cristal se meta en la pelea si consigue un triunfo ante el ‘Vendaval de Sullana’ en la jornada 17.