El universo de jugadores peruanos en el exterior viene creciendo en estos últimos años, el nivel del futbolista nacional ha crecido y en la actualidad, muchos de nuestros compatriotas se encuentran en Ligas y clubes importantes.

Incluso, hay equipos que hasta se pelean por ellos o acumulan a varios en su plantilla, un ejemplo para recordar es del FC Emmen y Monarcas, que llegaron a albergar a como 3,4 futbolistas al mismo tiempo.

Hoy, el nombre de uno de nuestros representantes vuelve a sonar en una de las escuadras más grandes del Mundo, es muy reconocido y saben lo valioso que es estar ahí, tanto así que Carlos Zambrano y Luis Advíncula forman parte de ese plantel. 

Es que según el periodista Nahuel Ferreira, 'Yoshi' vuelve a interesar a los Azul y Oro , pero hay un detalle del por qué no llegaría: "Desde hace tiempo que el volante Yoshimar Yotún fue ofrecido a #Boca, gusta mucho, pero no hay avances por la falta de cupos de extranjeros del club, su prioridad para el 2023 será regresar al exterior, tiene ofertas, muy dificil su continuidad en #SportingCristal ", escribó Ferreira.

 

Boca Juniors se vuelve a interesar por uno de los nuestros, y se trata del jugador de Sporting Cristal, Yoshimar Yotún, que en su momento fue voceado para estar con los Xeneizes a principio de año, pero no se concretó.  El volante de la Blanquirroja, viene analizando esa oferta y por el bien de nuestro balompié nacional, ojalá pueda llegar a este exitoso equipo y hacer historia con el conjunto argentino.

 

¿Cómo le fue a Yoshimar Yotún en el 2022? 

A principios de año, Yotún se encontraba sin equipo y por eso decidió volver con los del Rímac. Sin embargo, las lesiones no lo dejaron consolidarse como el jugador que es. En la Florida, jugó 17 partidos, anotó dos goles y dio una asistencia.