Está a punto de empezar una nueva temporada de Torneos Internacionales, y como siempre tendremos clubes que nos van a representar en dichos torneos. Es cierto que no estamos haciendo buenas campañas, excepto Melgar FBC, por lo que hizo en la Copa Sudamericana, pero aun así conseguir resultados positivos se ha vuelto una utopía. Simplemente un reto muy grande para el Dominó, Alianza Lima, Sporting Cristal y Sport Huancayo.

El equipo de Guillermo Chicho Salas y la escuadra Rojinegra, tras haber jugado la final de la Liga 1 2022, accedieron de manera directa a la etapa de grupos. En la cual iniciará el 5 de abril e irá hasta el 28 de junio: son seis jornadas. Mientras tanto, los Bajopontinos llegó a la Semifinal del torneo local y empezará desde la Fase 2 y se desarrollará entre el 22 de febrero y 1 de marzo.

Cabe resaltar que, Sport Huancayo estará desde la Fase 1, la cual tendrá partidos de ida y vuelta entre el 8 y 15 de febrero. Ahora, la Fase 3 -que es la previa a la llave de grupos- se efectuará entre el 8 y 15 de marzo.

Nuestros representantes peruanos se vienen reforzando, sabiendo que las pretemporadas se empezarán dentro de poco. Los Blanquiazules han sumado un gran fichaje, que es Gabriel Costa, Melgar sorprendió a todos con Jhamir D'arrigo y los celestes solo ha incorporado a su DT Tiago Nuñez.

Por otro lado, los clubes peruanos también estarán presentes en la Copa Sudamericana.  Universitario de Deportes, Universidad Cesar Vallejo, Cienciano y Binacional son las instituciones que clasificaron (ocuparon puestos entre el quinto lugar y el octavo del acumulado de la Liga 1 2022).

Ahora, en la última edición del certamen, el diseño fue jugar entre clubes del mismo país, para luego acceder a la etapa de grupos.  Los primeros enfrentamientos que se realizarán entre el 8 y 15 de marzo. Y la siguiente llave está programada entre el 5 de abril y el 28 de junio.