Luego de haber conseguido la aprobación de la realización de la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1, Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, brindó declaraciones sobre cómo se está viviendo la controversia por los derechos de televisión.
Dirigiéndose a los 8 clubes de la Liga 1 que no están dispuestos a jugar por la medida cautelar que tiene el Consorcio de Fútbol Peruano, por parte de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano habló sobre la situación.
“Desde el inicio, hemos trabajado para que el torneo se juegue con los 19 clubes, hemos priorizado sus méritos deportivos y realizamos todas las coordinaciones necesarias para que ni ellos ni sus hinchas se vean afectados de ninguna manera. Confiamos en que este fin de semana la Liga1 iniciará con los partidos anunciados para la tercera fecha, con la participación de todos los equipos”. comentó Agustín Lozano en un primer inicio.
Luego, siguiendo con sus declaraciones, Agustín Lozano acusó al Consorcio de Fútbol Perú de “desinformar” a la opinión pública y que también busca “manipular” la información sobre los derechos de televisión.
“Sí, hemos sido testigos de los constantes ataques en algunos medios de comunicación, redes sociales y campañas de desinformación por parte del Consorcio Fútbol Perú (CFP) y quienes parecen ser sus aliados. Es de conocimiento público que por esta manipulación de la verdad hay clubes que se vieron afectados con el retraso de los pagos que les corresponden y, por tanto, suspendieron sus entrenamientos, poniendo en riesgo su competitividad en el torneo”, respondió Agustín Lozano en declaraciones vertidas en la web de Radio Ovación.
Cerrando su declaración, Agustín Lozano también habló sobre “boicot”: “Esto solo evidencia las intenciones de dilatar o boicotear el proceso y a quienes hacemos parte de él, a través de señalamientos sin fundamento. Incluso han insinuado que ponga mi cargo a disposición con el único fin de fomentar el desacato y no respetar el principio de autoridad y legalidad. Ningún tema comercial o legal puede utilizarse en desmedro del desarrollo deportivo para priorizar los intereses personales o para frenar el inicio del campeonato”.