El inicio de la Liga 1 2023 es una incertidumbre. El campeonato peruano tiene previsto inicar este fin de semana; sin embargo algunos clubes que ejercerán su localía no han recibido las garantías para poder jugar sus partidos.
El motivo principal es a raíz de la incertidumbre política que ha venido atravesando nuestro país en las últimas semanas. En relación a esto, la Liga 1 en un comunicado informó que algunos partidos podrán ser reprogramados.
“La Liga de Fútbol Profesional informa a la opinión pública y a los hinchas que las programaciones de los partidos de la Liga 1, correspondientes a las fechas 2 y 3, están sujetas a posibles modificaciones de acuerdo con la coyuntura social que vive el país”, se lee en el documento..
Asimismo, agradeció el trabajo que han venido gestionando las autoridades con el fin de que no haya más contratiempos en el inicio de la competición local.
“La LFP agradece la colaboración de las autoridades competentes para que el campeonato peruano pueda iniciar con normalidad y espera que pronto se den todas las condiciones necesarias que permitan que el fútbol se desarrolle en un ambiente de seguridad y paz para los deportistas y los hinchas, quienes esperan con ansias no solo el pitazo inicial, sino también la unidad del país”, finalizaron.

Foto: Liga 1.





