Es el momento de presentarte los detalles más curiosos del imponente Estadio Monumental de Lima. Acá te dejamos unos detalles imperdibles!

10. Fue escenario principal de la final de la Copa Libertadores disputada en 2019. En aquel encuentro, Flamengo le ganó 2 a 1 al conjunto de River Plate.

+Los cuatro estadios que albergan más público en Perú

+Copa Libertadores: ¿Cuántas finales de Libertadores se han jugado en Perú?

9. Es el estadio más grande del país: Tiene una capacidad para albergar 80.000 personas. 60 mil espectadores en las diferentes tribunas del Coloso del Ate Y 20 mil más para los palcos que hacen parte de la estructura de este escenario deportivo.

8. Es un recinto multifuncional. En 2016 fue el epicentro de los conciertos de Paul McCartney y Rolling Stones.

7. Su inauguración se dio el pasado 2 de julio del 2000. En aquella memorable jornada el conjunto de Universitario de Deportes pudo doblegar al Sporting Cristal con un 2 a 0 a su favor.

6. La publicación inglesa Four Four Two lo añadió a la lista de los 100 mejores estadios en el mundo.

5. Es el Estadio de Universitario de Deportes y en varias oportunidades albergó algunos partidos de la Bicolor en las Eliminatorias Sudamericanas de la Conmebol.

+Copa Libertadores: ¿Qué equipo peruano tiene más participaciones?

4. En 2011 fue el estadio en el que la U pudo consagrarse con el campeonato de la Copa Libertadores Sub-20.

3. Walter Lavalleja fue el diseñador encargado para darle vida a este imponente coloso. El uruguayo también habia realizado trabajos para el Estadio Alejandro Villanueva, cancha del Alianza Lima, clásico del conjunto Crema.

2. El gol más recordado que se marcó en este escenario deportivo fue el realizado por Johan Fano. El tanto se convirtio al seleccionado de Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas del año 2008.

1. Es un estadio que pocas veces llena totalmente su capacidad. Por eso, sus tribunas son coloridas y permiten que en las transmisiones televisivas no se observe tan vacio.