¡No habrá Liga 1 este fin de semana! Después de haberse llevado a cabo una reunión, la Comisión Nacional contra la Violencia recomendó que no se juegue la fecha 3 de la Liga 1 2023y esta sea suspendida de forma inmediata.
El motivo principal de esta decisión es la incertidumbre social por la cual atraviesa nuestro país a consecuencia de las constantes protestas que se realizan día a día en diversos puntos del Perú.
Kevin Pacheco, periodista de RPP, publicó lo siguiente: “La Comisión Nacional contra la Violencia acordó recomendar la suspensión total de la fecha 3 de la Liga 1 programada para este fin de semana. Decisión sólo aplica para el fútbol. Disciplinas de voleibol y tenis podrán desarrollarse”.

Adicionalmente, el comunicador Carlos Benavente complementó con la siguiente información, donde señala que esto se determinó a través de una votación, donde la FPF fueron los únicos que estuvieron en contra, ya que ellos pretenden que el inicio del campeonato se de lo más pronto posible.
“En reunión de autoridades de la Comisión Nacional contra la violencia de espectáculos deportivos, se determinó en votación (solo FPF estuvo en contra) que no se juegue la tercera fecha en su totalidad por los problemas sociales que aún atraviesa nuestro país”, sentenció.





