Sport Boys del Callao había presentado con bombos y platillos a su gran refuerzo, un jugador con pasado complicado, pero que juraba haber cambiado. El cuadro rosado se honró en hacer público el fichaje de Alexi Gómez, quien no se fue bien ni de Universitario de Deportes, como de Alianza Lima.
El polémico futbolista, después de un paso por la Liga 2, asumir un gran reto, jugar en la zona más picante del fútbol peruano. Con todo lo que esto significa, asumió el rol de ser el flamante refuerzo del conjunto chalaco. Sin embargo, todo cambió de un momento a otro, sin previo aviso claramente.
Lo resume bien el periodista del Diario Líbero, Diego Sotomayor, quien publicó en su cuenta de Twitter, la información con algo de opinión: “Un jugador más que deja Sport Boys. Alexi Gómez a Deportivo Garcilaso. Inestabilidad del club rosado. Todo indica que Rodrigo Cuba será el siguiente en irse. Lamentable. ¿Y la administración? ¿Y la gerencia deportiva?”.
Termina siendo algo real este aspecto que plantea el comunicador social. Ya que han sido muchos los profesionales del deporte rey quienes fueron saliendo del puerto del Callao por la situación que viven hoy por hoy. Es altamente probable que el equipo no juegue la Liga 1, y sea descendido de forma administrativa.
Lo cual le importa muy poco al reciente ascendido, Deportivo Garcilaso. El cuadro más popular del Cusco, como se hacen llamar, jugará en el balompié élite de nuestro país. Cumpliendo con reforzarse con lo que hay, y dentro de ellos, encontró en Alexi Gómez, al parecer, una opción interesante. ¿Cómo le irá? Solo el destino tiene esa respuesta.