Tras la salida de Washington Corozo, la dirigencia ‘celeste’ se puso a buscar un reemplazo para el delantero ecuatoriano, para así no dejar un vacío en el equipo de Roberto Mosquera y reforzarlo ofensivamente en esta segunda fase de la Liga1. Cabe recordar que Sporting Cristal también jugará la Copa Sudamericana, luego de haber quedado en tercer lugar, de su grupo, en la Copa Libertadores.

+ Gabriel Costa brilla con el Colo Colo en la Copa Chile

+ "Ilusionado": primera reacción pública de Alessandro Burlamaqui tras firmar por Valencia

+ "Y no es España": los detalles del posible futuro en Europa de Wilder Cartagena

El equipo ‘bajopontino’ ya tendría el reemplazo en ese puesto y sería Jhon Jairo Sánchez, jugador de Independiente del Valle. Compatriota del delantero de 22 años Washington Corozo, que ahora juega en el Pumas de México en la Liga MX, el mediocampista ya tendría conversaciones avanzadas con el club ‘rimense’ y solo faltarían cerrar algunos detalles para que el ecuatoriano sea nuevo jugador de Sporting Cristal, según el diario Depor.

El jugador de Independiente del Valle ya le ha marcado a un equipo peruano. Le ha convertido a Universitario de Deportes en tres ocasiones por la Copa Libertadores. Ese podría haber sido el detonante para que Roberto Mosquero se fije detenidamente en el volante ecuatoriano y lo tenga como el sustituto del actual futbolista de Pumas de México.

Entre Independiente del Valle y Sporting Cristal ya hay vínculos, ya que Washington Corozo vino del ‘Mata Gigantes’. Esa podría ser una ventana para que puedan llegar a buenos acuerdos con facilidad entre ambos clubs y el volante pueda llegar a la Florida, para afrontar la fase 2 de la Liga 1 y a la vez la Copa Sudamericana, que también puede ser atractivo para el jugador.

Ya aprendieron del pasado. Independiente del Valle busca tener un porcentaje del jugador, si es que llega a concretarse el pase, pues esto el permitiría al conjunto ecuatoriano, tener un ingreso económico si es que Sporting Cristal logra transferirlo en un futuro. Esto fue lo que pasó con el caso de Washington Corozo.