Por los octavos de final de la Copa Chile se enfrentaron Colo Colo de Gabriel Costa ante La Serena de Matías Fernández. En un partido con varios goles, comenzaron abriendo la cuenta los dirigidos por Gustavo Quinteros. Con goles al minuto 4 del encuentro, Iván Morales ponía adelante al ‘Cacique’. Un tanto de Matías Fernández, a los 19 minutos, igualaba todo. 

+ "Ilusionado": primera reacción pública de Alessandro Burlamaqui tras firmar por Valencia

+ "Y no es España": los detalles del posible futuro en Europa de Wilder Cartagena

+ Ya es oficial: Alessandro Burlamaqui fue presentado en el Valencia de España

En la segunda mitad comenzó a brillar el peruano en el partido. Gabriel Costa apareció en el minuto 57 del partido para anotar el 2-1 y así poner arriba a los ‘albos’, festejando de una manera muy particular. A los 3 minutos de realizar su gol, el ex Sporting Cristal dio una asistencia a Pablo Solari, para que así sentencie el partido y darle la momentánea victoria en los primeros 90 minutos de la copa. 

En este torneo, que se juega de ida y vuelta, el equipo de Gabriel Costa jugó de visita llevándose una victoria muy importante. La figura del volante peruano sigue creciendo en el fútbol chileno, y si bien el estratega argentino Ricardo Gareca no lo tomó en cuenta para esta Copa América 2021, el futbolista se encuentra muy bien ‘mapeado’ por el ‘Tigre’. Cabe recordar que ya ha sido convocado por el estratega peruano en más de una ocasión. 

El partido de vuelta se dará el domingo 4 de julio a las 7:00 pm, en el estadio Monumental de Chile. ‘El Popular’ viene con una victoria de 2 goles, si logra anotar un gol en el próximo partido ya tendría una gran ventaja que pareciera muy difícil de igualar para los dirigidos por Miguel Ponce. Por el momento la llave está abierta y todo se definirá en el siguiente encuentro.