Universitario y Sporting Cristal no solo tienen grupos complicados en la Copa Libertadores, ambos elencos peruanos no podrán jugar en condición de local en Lima ante los equipos de Brasil debido a las restricciones de vuelos procedentes de ese país.

Con motivo de poder jugar en la capital, ambos equipos, además de Sport Huancayo, que tiene participación en la Copa Sudamericana, presentaron una carta a la FPF donde piden que se respete sus localías.

"Creemos que es necesario que los suscritos, las demás instituciones competentes y sobre todo, la Federación Peruana de Fútbol, efectúen las diligencias necesarias para garantizar la localía de los citados clubes en los partidos correspondientes".

Uno de los motivos del pedido es que los viajes adicionales que deberán hacer generan un mayor desgaste físico y mental a los futbolistas, además de un gasto económico para el club.

En la carta agregan: "A la FPF, en su rol de máxima autoridad del fútbol profesional peruano, efectuar todas las medidas y diligencias, formales y fácticas, que sean necesarias a efectos de garantizar de manera plena la localía de nuestros clubes en los partidos a disputar en los torneos internacionales referidos en salvaguarda de la salud de nuestros planteles deportivos".