Lo que hasta hace unos días era preocupación, terminó con tranquilidad. Mediante un documento firmado Gustavo San Marín, presidente del Instituto Peruano del Deporte, se confirmó que los equipos peruanos Universitario, Sporting Cristal, Sport Huancayo y Melgar podrán ser locales ante equipos brasileños, luego que el gobierno diera la autorización.

Debido a temas sanitarios, el Perú no recibía vuelos provenientes de Brasil, por lo que los equipos peruanos en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana debían ser locales en el extranjero, como ocurrió con Ayacucho FC que terminó siendo local ante Gremio en Quito.

El primero en jugar iba a ser Universitario y debido a que en la segunda fecha iban a enfrentar a Defensa y Justicia, el plan era ser local ante Palmeiras en Argentina.

Con la aprobación, los cremas y los celestes podrán ser locales en el Estadio Monumental y en el Estadio Nacional. Sport Huancayo y Melgar, equipos que participan en la Copa Sudamericana también fueron beneficiados.