Este viernes 12 de junio, Canadá celebrará su propia ceremonia de apertura del Mundial 2026. De esta manera, se une a México y Estados Unidos como sede de un Mundial inédito, marcado por ser el primero en la historia organizado por tres países y con tres actos inaugurales distintos.
El evento tendrá lugar en la ciudad de Toronto, una hora y media antes de lo que será el estreno de la selección canadiense ante Bosnia y Herzegovina.
La inauguración contará con la presencia de destacados artistas locales e internacionales y servirá como punto de partida para el recorrido de ‘Los Rojos’ en la Copa del Mundo.
¿Dónde ver EN VIVO la inauguración de Canadá del Mundial 2026?
En Perú, la ceremonia inaugural que se realizará en el Toronto Stadium podrá seguirse en vivo a través de América TV (canal 4), permitiendo a los aficionados disfrutar del inicio de la fiesta mundialista. En otros países de Latinoamérica, la transmisión estará a cargo de DSports, mientras que en España se verá por La 1 de RTVE.
Por su parte, en México el evento será emitido por TUDN y TV Azteca; en Colombia, por Caracol TV y RCN TV; y en Centroamérica, por Tigo Sports. Además, en Argentina también estará disponible mediante DSports, Amazon Prime Video, Paramount+, Flow, DGO y Telecentro Play.

¿A qué es la inauguración del Mundial 2026 en Canadá?
La ceremonia de inauguración arrancará a las 12:30 horas de Perú, mismo horario para Colombia, Ecuador y México. En Bolivia, Venezuela y Toronto (Canadá) el espectáculo comenzará a la 13:30 horas, mientras que en Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil se podrá seguir desde las 14:30 horas. En España, por su parte, el inicio está programado para las 19:30 horas.
Partidos de hoy, viernes 12 de junio, por el Mundial 2026
- Canadá vs Bosnia y Herzegovina (14:00 horas / estadio de Toronto)
- Estados Unidos vs Paraguay (20:00 horas / estadio de Los Ángeles)
DATOS CLAVES
- Canadá celebrará hoy, viernes 12 de junio, su propia ceremonia de apertura del Mundial 2026 en Toronto.
- La transmisión del evento para el público peruano estará a cargo de la señal de América TV.
- Tras la inauguración, la selección canadiense debutará en la Copa del Mundo enfrentando a Bosnia y Herzegovina.





