En conversación con 'El Bocón', el mítico portero ya retirado volvió a ser punzante a la hora de comentar sobre hechos nacionales de interés público. Leao Butrón ya pasó su etapa en Alianza Lima, y como persona natural, tiene opinión al respecto de las elecciones peruanas.

Sobre la polémica que generaron los seleccionados peruanos, al ir contra 'el comunismo', Leao Butrón sostuvo: "Excelente lo que hacen los seleccionados. Muchos quieren responsabilizar a la FPF, pero son libres de hacer lo que les guste. Los de izquierda son campeones en hacer escándalos. Ahora que ven que algunos futbolistas de la selección peruana reconocidos han salido a pronunciar su derecho, hacen pataletas. Voten por quien quieran, pero piensen bien. Hay cuatro sentenciados por terrorismo en el Congreso". 

Usando un acto de presencia con recuerdo. Leao Butrón quiso hacer referencia a lo que puede pasar si gana Pedro Castillo, a lo que él vivió en su momento cuando era niño. Épocas donde las colas reinaban en Perú, y todos los ciudadanos estaban en constante desestabilidad. Fiel a su estilo, una vez más se hizo tendencia Leao Butrón con su frontal concepción de las cosas.

"Yo hacía cola por panes, azúcar, leche, arroz, y casi todos los días desde las cuatro de la tarde hasta las nueve de la noche vivíamos sin corriente eléctrica. Viví cerca de canal 2, el bombazo también me lo comí. Los de izquierda son buenos para hacer escándalos en las calles, ahora en redes sociales. Me sorprende que algunos periodistas no hayan pegado el grito al cielo cuando congresistas electos amenazaron con cerrar programas de televisión, así con los de izquierda".