Estas elecciones presidenciales han sido muy particulares. La polarización en la sociedad ha hecho que las mentiras, las difamaciones y las propuestas imposibles sean pan de cada día. Los fanáticos de cada lado han sacado lo peor de sí. 

En esta campaña, además, desde el lado de Keiko Fujimori hubo un estrategia para que distintas figuras alejadas de la política se involucren. Los chicos realitys y los futbolistas son un par de ejemplos. 

Esto último, hay que decirlo, puede resultar negativo. Y es que muchas veces estos personajes no saben cómo funcionan las instituciones o simplemente no tienen cultura democrática. Alejandra Baigorria llamando a las Fuerzas Armadas es un ejemplo de esto último. 

Ahora, Mario Hart también ha sido criticado por su desconocimiento. El corredor de autos hizo un posteo pregunt+andole a sus seguidores si van a permitir un fraude. Entonces, Gino Pesaressi, un colega suyo, le respondió, en un comentario que fue interpretado como un épico troleo por muchos. 

"Mario, con todo cariño, anda averigua cómo es que realmente funciona el conteo de la ONPE. Decir "fraude" o "robo" con tanta tranquilidad en estos momentos es lo que menos necesita la gente. No pidamos democracia solo cuando queremos ganar. Un poquito más de temple para asumir lo que venga y consecuencia en nuestro actos...Saludos", señaló en un comentario que explotó en likes. 

El que en su momento apoyó a Alan García replicó: "Peleo por lo que me parece justo. Son escandalosas la cantidad de pruebas de manipulación en los resultados. No se que tanto conocimiento puedas tener de la ONPE tampoco. En todo caso, no me acomodo tan rápido. Esperemos que sea cual sea el resultado, sea lo mejor para el Perú".