Estamos en días importantes para la historia del Perú. Este 28 de julio se han juntado dos acontecimientos trascendentales para el país. Por un lado, se celebra el Bicentenario de la Independencia. Por otro, Pedro Castillo asumirá como Presidente de la República.
Obviamente, como siempre pasa en estas tierras, la incertidumbre es la única constante. Por ahora, no se sabe cómo sera el próximo gobierno, ni quiénes estarán conformando el ejecutivo. La figura de Vladimir Cerrón, como secretario generaldel partido de gobierno, es quien concentra más miedos y dudas de parte de los opositores.
Él, por su lado, cada vez va tomando más protagonismo. En estos últimos días, ha aparecido en las reuniones de transición causando la molestia de quienes creyeron que el presidente proclamado no lo iba a tenerni de portero, como el mismo dijo.
La última que hizo este político en cuestión fue poner una foto con el expresidente de Bolivia.“Cena de bienvenida a nuestro hermano Evo Morales Ayma”, escribió junto a una imagen de todos conversando. Rápidamente, trascendió que la velada había sido en un exclusivo restaurante de Miraflores. Esto causó muchísimas reacciones.
Los más fanáticos de la oposición decían que no tenía derecho a comer en restaurantes de ricos por ser de izquierda. Otros recordaban sus sentencias por corrupción y el origen del dinero con el que se pagó la cuenta. También hubo preocupación por el protagonismo del líder de Perú Libre. Las respuestas llegaron: acusaron de racistas y clasistas a quienes no querían permitir que ellos coman en estos sitios. Pidieron también listas para saber dónde podían comer ciertos políticos. Como siempre pasa también, acusaron la hipocresía de no criticar a todos por igua. En fin, así, Costanera se hizo tendencia en twitter. Les dejamos algunos comentarios.