Este jueves, sin duda, no es un jueves cualquiera. Los amantes del deporte han tenido un día muy activo con el último partido de la fecha triple de las eliminatorias sudamericanas. Perú, además, jugará contra Argentina en busca de sumar la mayor cantidad de puntos posibles. 

Igual, hay que decirlo, el fútbol no es lo único que se juega en este especial 14 de octubre. Este jueves, también, se realizó el mundial de globos. En un evento muy particular con Ibaí y Piqué como presentadores, en España, se jugó esta primera Copa del Mundo. 

El deporte consiste en que dos jugadores, uno contra uno, mantengan el globo en el aire. Hacen un toque cada uno y buscan que el otro no llegue en el espacio de juego. La verdad, se ve bastante divertido. En esta oportunidad, además, tuvo una cobertura muy interesante. 

El peruano Francesco de la Cruz fue el primero que jugó y el último. Comenzó ganándole a Bulgaria y después le ganó a Mongolia. Luego vino Argentina y España. El representante del país fue sacando a todos con triunfos. Hasta Shakira celebró. 

La final fue contra Alemania y tuvo el especial elemento de que haya un auto en medio de la sala. Todo comenzó de la mejor manera para el peruano y después usó el carro de la mejor manera. El triunfo fue contundente. Francesco ganó 6-2 y pudo celebrar. Nació un ídolo. Perú se hizo campeón del mundo.