Este jueves no fue un jueves cualquiera de ninguna manera. Desde cerca al mediodía un evento comenzó a llamar la atención de todos los amantes del deporte en el Perú. Una competencia mundial inédita se comenzó a hacer tendencia.

Hablamos del Mundial de Globos, o el Balloon Wolrd Cup por su nombre en ingles. Organizado por Ibaí Llanos con figuras como Gerard Pique y muchos auspiciadores, el juego se mostró entretenido y con cada vez más audiencia mientras pasaba el día. 

El deporte consistía en que dos jugadores, uno contra uno, mantengan el globo en el aire. Hacían un toque cada uno y buscaban que el otro no llegue en el espacio de juego. La verdad, se veía bastante divertido. Perú tenía su representante: el gran Franceso de la Cruz. 

Este jugador, desde el inicio, se mostró con condiciones. Primero venció a Bulgaría y luego a Mongolia. En cuartos y semis, tocó Argentina y España y eliminó a ambos. La final tocó contra Alemania y también los superó. Tras esto, todos hablaron de él. 

Incluso el presidente de la República Pedro Castillo se manifestó. En las últimas horas, nada menos que la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos hizo lo propio. "¡Arriba Perú!", escribieron haciendo retweet del su título. Sin duda, esto es importante ¡Buena Francesco!