El futbolista peruano del conjunto español; Luis Advíncula, sigue siendo una referencia de comentarios deportivos y lejanos a ello. En el último duelo entre Rayo Vallecano y el Real Oviedo, las personas encargadas de transmitir este cotejo, aportaron sus percepciones con respecto a la polémica hecha por "Los Seleccionados Peruanos".

Comenzó el comentario libre sobre Luis Advíncula y su vídeo apoyando 'la democracia', de esta manera: "No es una campaña institucional, sino claramente inclinada a favorecer a una candidata, la derechista Keiko Fujimori. El lema ‘Ponte la camiseta, Perú' se relaciona directamente con ella. En los mítines de campaña, va con esa camiseta". 

Contextualizando con una breve reseña sobre quien es Keiko Fujimori y su padre: "Recordemos que ella es hija de Alberto Fujimori, expresidente del Perú que cumple una larga condena de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción. Su hija Keiko ha prometido indultarle si llega al poder. Ella misma está acusada de lavado de dinero ante la justicia". 

Toda esta información la desarrolla en su web 'El Popular', afirmando que el comentario se extendió un poco más, en sentido de dar la explicación sobre la relación negativa entre el peruano y los seguidores del Rayo Vallecano. Tras el último vídeo donde invita a 'ponerse la camiseta', el hilo del respeto de la afición al peruano, se rompió.