Santiago Ormeño es una de las grandes posibilidades para convocatoria en la selección peruana debido a su buen momento en el fútbol mexicano.

El atacante también es voceado como posibilidad para la selección de México, pero al parecer no es del agrado del técnico Gerardo Martino.

Tras volver a Lima, Ricardo Gareca, DT de la selección, habló sobre la alternativa de convocar a Ormeño: "”Es bueno aclarar que yo nunca dije que Ormeño está dentro de los 50 jugadores. Nos interesa y está en el análisis, además que tiene buen presente; pero, está dentro de las mismas circunstancias que tienen los muchachos: está siendo observado".

“Están siendo observados varios jugadores. Estamos confeccionando algo que tenemos que presentar a partir del 27 de abril, 50 jugadores para la Copa América. En un momento llegamos a tener 80 jugadores en el universo", agregó el DT en entrevista a Gol Perú.

A diferencia de la espera por Gianluca Lapadula, Santiago Ormeño no tendría problemas en jugar por la selección peruana, ya que cuenta con pasaporte y DNI peruano.