Dentro de lo que tiene que ver con la historia de la Selección de Perú, varios arqueros se fueron destacando a lo largo de los años. Pero en este caso, te vamos a contar quién es considerado popularmente como el mejor guardamenta en los casi 100 años de fundación que lleva.

+Selección Peruana: 10 datos curiosos de Perú en los mundiales

+Selección Peruana: ¿Cuántas Copas América tiene Perú?

+Eliminatorias Sudamericanas: Cuántos técnicos pasaron sin éxito por la Selección Peruana

Pasaron muchos pero nadie como él, que tiene la particularidad de no haber nacido en el país. Ramón Quiroga es uno de los más recordados por todos los simpatizantes incas. Oriundo de Rosario, ciudad de Argentina, "El Loco" debutó un 9 de febrero de 1977 en un amistoso ante Hungría pero fue el titular en los Mundiales de Argentina 1978 y en España 1982. En tierras argentinas, detuvo un penal en la victoria por 3-1 ante Escocia. 50 juegos son los que afrontó en total quien es considerado como el mejor en su puesto dentro de la historia del combinado selectivo.

+Reviví algunas atajadas de Ramón Quiroga:

Pero siempre hay algunos para recoradar, como por ejemplo Óscar Ibáñez. Quien pudo actuar en 50 oprortunidades defendiendo los tres palos blanquirrojos y principalmente en la llegada a cuartos de final de la Copas América 1999, 2001 y 2004. También no se puede dejar de lado al actual arquero de la Selección. Pedro Gallese fue el que estuvo en gran parte de las eliminatorias que condujeron al país a su retorno a Mundiales en 2018. La "Tarántula" lleva 58 cotejos, siendo el máximo en su posición, y sufrió 63 goles.

De este repaso no hay que dejar de lado a Julio "El Viejo" César Balerio, otro nacionalizado que dejó un gran paso a la hora de defender el arco del combinado selectivo. Si bien participó de 17 juegos y prrincipalmente de las Eliminatorias camino a Francia 1998, su tapada de penal a Enzo Francescolli lo catapultó entre los grandes recuerdos de los simpatizantes. Por último, una mención especial a Juan Valdivieso, quien actuó como titular en la Copa América 1939, la cual ganaron por primera vez, y también en la participación inaugural de Perú en un Mundial, en este caso Uruguay 1930. El "Mago" atajó 27 veces con la Selección