La Copa América dejó grandes conclusiones para la Selección Peruana. La Blanquiroja quedó cuarta en el torneo de selecciones más antiguo del mundo y sin duda, fue uno de los mejores conjuntos de aquel campeonato. Se ganó jugadores y alternativas tácticas. 

Algunos se consolidaron, otros se ganaron su puesto y algunos se mostraron como buenos ingresantes. Ademása, El Tigre dejó el clásico 4-5-1 para poner un 4-3-3 que muchas veces se movía a un 4-1-4-1 o a un 4-4-2 con un rombo en el mediocampo y Carrillo de segundo punta. 

Ahora, se verá cuál de estas pruebas se aplica también en eliminaotorias sudamericanas. En septiembre, habrán novedades en esta competición que determina el rumbo hacia Qatar 2022. En esos días, habrán fechas triples y hay que tener el plantel para esto. 

Falta menos de un mes para aquellos juegos y la previa se va viviendo. De hecho, este lunes de conocieron los horarios de los partidos que serán primero contra Uruguay en Lima, luego contra Venezuela en el mismo escenario y por último, versus Brasil de visita. 

Además de esto, se conoció el siguiente paso: la lista de Ricardo Gareca. El jueves 19 de agosto, seguramente cerca al medio día, el Tigre despejará muchas dudas con respecto a lo que se viene ¿Estará Paolo Guerrero? ¿Raúl Ruidíaz tendrá otra oportunidad? ¿Y qué hay de Santiago Ormeño? ¡A esperar!