En medio de una delicada situación en Sudamérica por el COVID-19 y su nueva variante Omicron, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, confirmó que el duelo entre Colombia y la Selección Peruana se disputará a estadio lleno. Sin lugar a duda una muy buena noticia para los hinchas cafeteros; mientras que en el Perú, Juan Carlos Oblitas aún mantiene las esperanzas que el Gobierno permita que la ‘Blanquirroja’ juegue con público.

"Lo que encontramos en la evidencia directa, es que los partidos de la Selección Colombia no han representado un incremento de casos, porque los asistentes tienen hasta dos dosis y es un ambiente al aire libre y la gente no está aglomerada Tenemos que llamar al autocuidado. Vamos a tener un gran número de nuestros jóvenes del programa Cultura Ciudadana en las gradas recordándole a la gente mantener las medidas de autocuidado", manifestó el mandatario. 

 

De esta manera, la selección cafetera tendrá todo a su favor para este trascendental encuentro, el cual podría marcar su recuperación de camino a la clasificación a Qatar 2022. Por su parte, el equipo de Ricardo Gareca sabe que necesita sumar en Barranquilla, y luego sacar un triunfo de local ante Ecuador para mantenerse en la quinta posición del repechaje al mundial de la FIFA.

El partido entre Colombia y la Selección Peruana por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, se disputará el viernes 28 de enero a las 4:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Este trascendental encuentro será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela, el cual estará acompañado por sus compatriotas Carlos López como primer asistente y Jorge Urrego como segundo asistente. Mientras que el responsable del VAR será el brasileño Rodolpho Toski.