El domingo se jugó una nueva jornada de las eliminatorias sudamericanas. La jornada tuvo muchísimas expectativas y particularidades. Sin duda, del partido que más se esperaba era del Brasil-Argentina, un reedición de la última final de la Copa América. 

Lamentablemente, a los 5 minutos de jugado el partido, intervino un funcionario público de los locales y el juego quedó suspendido. Ahora, se espera que se sepa qué pasará con ese encuentro sin disputarse por la desorganización de las partes. 

Ahora, además, a los brasileños les tocará contra Perú y contarán con una ventaja: estarán descansados. Se habló, por lo anterior, que la Blanquiroja podía pedir los puntos o pedir que no se juegue en Brasil. Al final, nada de esto pasará, según lo detalló el propio Antonio García Pye, gerente de Selecciones de la FPF, en RPP. 

"Lo ocurrido en el partido con Argentina es un tema que no nos afecta directamente porque no tenemos jugadores en la liga inglesa", comenzó. "Estamos en permanente comunicación con la CBF y no debería haber ningún inconveniente. Hasta el momento no hay ninguna variación con respecto al partido ante Brasil", detalló. 

"Podría ser una preocupación que Brasil no haya jugado el domingo, pero estamos trabajando en base al reglamento y eso se aplica. Tenemos que concentrarnos más en lo que hagamos nosotros", consideró luego. "O se jugaba en Recife o se suspendía el partido Brasi-Perú, porque a nivel logístico y por todas las coordinaciones previas no hubiera sido posible improvisar otra sede", concluyó.