La Selección Peruana viene de ganar su primer partido en las Eliminatorias Sudamericanas, frente a Ecuador que se encuentra tercero en la tabla de posiciones. De esa manera, La Bicolor levantó su nivel y su confianza y, por lo tanto, llega de buena manera a la Copa América Brasil 2021.

+ Resumen del partido entre Perú y Ecuador por las Eliminatorias

El torneo continental comenzará el 13 de junio con el partido inaugural entre Brasil y Venezuela, por lo que ya estamos en la antesala de la competición más importante de Conmebol a nivel selecciones.

Perú, por su parte, debutará en la Copa América contra la Verde-amarela el 17 de junio, en el Estadio Olímpico Nilton Santos. De esa forma, se reeditará la final de la última edición de este torneo, en 2019, donde los dirigidos por Ricardo Gareca cayeron por 3-1 contra los locales.

+ ¿Qué países participarán en la Copa América?

¿Cuándo dará Ricardo Gareca la lista definitiva de la Selección para la Copa América 2021?

El entrenador argentino tiene hasta este jueves 10 de junio para confeccionar la lista definitiva para la Copa América, por lo que se conocerá en las próximas horas. De todos modos, no tendrá muchos inconvenientes, debido a que convocó 28 jugadores para la última doble fecha de Eliminatorias y, la Conmebol extendió el cupo de futbolistas permitidos en la nómina de 23 a 28. 

+ ¿Cuáles son los clásicos sudamericanos que se darán en la Copa América 2021?

Es decir que, todo indica que el Tigre citará a los mismos intérpretes que representaron a Perú frente a Colombia y Ecuador. La Bicolor intentará repetir su gran actuación en la última edición de este torneo, donde salió subcampeón. Y, si llega a la final, buscará levantar su tercer trofeo de esta índole. ¿Podrá hacerlo?