Luego de quedar eliminados de la repesca al Mundial Qatar 2022, el Perú sigue en vilo, pues la confirmación del estratega argentino Ricardo Gareca en la Selección Peruana todavía es una gran interrogante.

Según indicó Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, el estratega argentino daría una respuesta final, sobre si se queda o no, a fines de junio, algo que se viene esperando con grandes ansias, para saber si el ‘Tigre’ seguirá al mando de la ‘Bicolor’.

El periodista y reportero de ESPN, Gustavo Peralta, habría indicado que Ricardo Gareca llegaría a Perú este fin de semana, donde dará la noticia de si se queda o no en la Selección Peruana. El comunicador también indicó que el estratega argentino podría llegar con su abogado Mario Cupelli, para así analizar de mejor manera el contrato que le presente la Federación Peruana de Fútbol para que pueda renovar.

De esta manera, todos esperan que Ricardo Gareca aterrice en Lima para así saber su decisión y estar al tanto de lo que le espera a la Selección Peruana para lo que viene en las próximas Eliminatorias Sudamericanas y Copa América, que será en el 2023. Cabe recordar, que el ‘Tigre’ es el DT mejor pagado en estas Clasificatorias, pues percibe un salario de 3 millones de dólares anuales.

También se indica que a Ricardo Gareca le seduciría mucho tomar las riendas de las divisiones menores dentro de la FPF, ya que el estratega argentino quiere darle un cambio para bien al fútbol peruano, algo que comenzaría por los más jóvenes, claro está sin dejar de lado la selección absoluta. Se espera que el ‘Tigre’ se pueda quedar al mando de la ‘Blanquirroja’ algo que se podría confirmar la próxima semana con su llegada a nuestro territorio.

La decisión de Ricardo Gareca tiene que ser inmediata pues, de no ser positiva, la Selección Peruana tendrá que buscar un entrenador que pueda afrontar el siguiente proceso y tenga ya un primer plan para el cotejo amistoso ante México.