Este jueves, Perú jugará un partido importantísimo de cara al objetivo de clasificar a Qatar 2022. Se enfrentará a Colombia en el estadio nacional de Lima a las 9 de la noche. 

Para este duelo, ambas selecciones llegan con realidades distintas. Por el lado de Perú, su entrenador tiene más de 5 años en el cargo. En Colombia, Rueda debutará. 

Igual, en la tabla de posiciones, ninguno está del todo bien. Ambos llegarán al encuentro en busca de los tres puntos para acercarse a los primeros cinco puestos de la clasificatoria. 

En lo que sin dudas la Blanquiroja y Ricardo Gareca están en desventaja es en el historial. El Tigre nunca ha podido ganarle a Colombia desde que llegó a dirigir a la Blanquiroja en el 2015.

Desde aquel año, se han enfrentando 7 veces con un historial de 3 victorias para los cafeteros y cuatro empates. Los vecinos del norte son una de las pocas selecciones con las que no ha podido el entrenador argentino. 

De hecho, solo a ellos y a su propio país no los ha podido vencer. Hasta Brasil, en un oportunidad, perdió contra el conjunto del Flaco. La última vez que Perú venció a Colombia fue hace 10 años, en el 2011, con Markarian. Igual, a Gareca le gusta romper las estadísticas ¡A darle con todo!