"Va a romper el grupo". Esa fue una frase muy usada y repetida tanto por la prensa como por parte de los fanáticos cuando se hablaba de la nacionalización de Gianluca Lapadula para defender los colores de la Selección Peruana, con la cual nació su vínculo gracias al origen de su madre.

+ Video: el saludo de los jugadores a los hinchas en el banderazo

Sin embargo, el delantero respondió dentro del campo de juego y las críticas hacia el italiano se desvaneciaron casi al instante. Se transformó en uno de los jugadores más importantes del conjunto nacional de Ricardo Gareca y hoy parece ser hasta más importante en el vestuario junto a sus compañeros.

En la previa del encuentro contra Bolivia por las Eliminatorias a Qatar 2022, la Blanquirroja reconoció el campo de juego del Estadio Nacional de Lima y tuvo su entrenamiento correspondiente. En las redes sociales, la cuenta oficial de la Selección Peruana compartió varias imágenes.

Una de ellas fue Lapadula abrazado a Miguel Araujo, Jefferson Farfán y Alex Callens con una sonrisa de oreja a oreja. Esa imagen la compartió el atacante en Instagram y escribió en un posteo: "Entrenamiento antes del partido. No somos solo compañeros, somos mucho más: ¡familia!"

"Creo que faltan los goles", la preocupación de Lapadula

Este lunes, en una entrevista con RPP Noticias, Gianluca Lapadula habló sobre su nulo promedio de gol en las Eliminatorias a Qatar 2022, donde ha disputado ocho encuentros pero todavía no ha podido marcar: "Me siento muy bien físicamente y sería importante ayudar al equipo metiendo goles"