Si bien Ricardo Gareca no aceptó la propuesta de renovación de la Selección Peruana, muy probablemente por las condiciones salariales, la información oficial todavía no está publicada. Se espera que las cuentas oficiales de la Federación Peruana de Fútbol comuniquen el hecho, mientras que el hincha va asimilando la ausencia.
Llegando en marzo del 2015, Ricardo Gareca se quedó hasta junio del 2022. Luego de caer ante Australia por el pase al Mundial Qatar 2022, la relación se quebró y las frases que el estratega argentino pronunció a lo largo de los últimos siete años han tomado nuevamente relevancia.
Siendo quizá la más importante la que pronunció cuando asumió como entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca siempre se mostró convencido del talento del futbolista peruano. En ese sentido, una de las últimas colocó a Christian Cueva como un talento de capacidad mundial.
Mencionando también frases sobre Paolo Guerrero y Claudio Pizarro, quizá la más dura no tiene nombre propio, pero sí un personaje: Raúl Ruidíaz. No mencionándolo, sí lo borró luego de que se autoexcluyera de la convocatoria.
LAS 10 MEJORES FRASES DE RICARDO GARECA DURANTE SU TIEMPO EN LA SELECCIÓN PERUANA
“Nada es imposible cuando uno cree y yo creo en el futbolista peruano”
“Es el desafió más importante de mi vida”
“Claudio Pizarro es un ejemplo de profesionalismo, pero tenemos que ver lo mejor para la Selección Peruana”
“Paolo Guerrero es un jugador excepcional, un ídolo, pero la historia continúa y hay que representar de la mejor manera al país”
“Christian Cueva es de los mejores jugadores del mundo”
“No me importa la vida privada del jugador, me importa la selección”
“Yo le digo a la gente y les transmito a ellos que sigan confiando en nosotros, que no pierdan la fe por lo menos hasta que los números den”
“Perú necesita tener gente que compita, y la única manera que compitan es a través del deporte. No existe otra manera: deporte y educación, y usted consigue un ciudadano competitivo y educado. ¿Cuándo se verá todo eso? Ojalá dios quiera, en algunos años”
“Lo único que nos embarga es el dolor, la amargura de no haber podido acceder”
“Cada uno se autoexcluye de la convocatoria, tendrá que atenerse a las consecuencias”





