Argentina y Perú chocan en el estadio Monumental de Núñez, en el marco de la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas. Lamentablemente para los  intereses del entrenador Ricardo Gareca, el mediocampista Yoshimar Yotún vio la tarjeta amarilla y se perderá el duelo ante Bolivia en la siguiente jornada.

+ Difícil de procesar: descendido con Alianza Lima podría volver al club para el 2022

+ Ampay me salvo: Santiago Ormeño y Christian Cueva captados en "situación comprometedora"

+ Claro: representante de Cristian Benavente se refirió a la posibiidad que juegue en Perú

Yoshimar Yotún, que estaba al borde de lo permitido durante el primer tiempo del duelo entre Argentina y Perú, venía realizando un esforzado cotejo; pero, al verse superado por los jugadores rivales, en una acción sobre la parte final de la mitad inicial recurrió a una falta que fue observada por el árbitro brasileño Wilton Sampaio.

La ‘bicolor’ tuvo una situación de gol, clara, con Gianluca Lapadula, quien controló perfectamente pero no pudo definir tras la incomodidad que le generó Rodrigo De Paul, quien llegó a cerrar la jugada para que el portero Emiliano Martínez se haga del esférico y apague el incendio que podría haber sido el primero de los peruanos.

En un encuentro friccionado la ‘blanquirroja’ tenía que recurrir a las faltas para poder cortar los circuitos que construía la selección argentina mediante paredes y triangulaciones, en el minuto 41 Yoshimar Yotún tuvo que recurrir a una infracción sobre Leonardo Paredes, que le costó la cartulina amarilla y con esto se perdería el encuentro frente a Bolivia en noviembre por acumulación de tarjetas.

Los dirigidos por Ricardo Gareca no encuentran cómo generarle situaciones de peligro a Argentina y esperan un contra golpe para tratar de ocasionarle peligro al arco de Emiliano Martínez. A 2 minutos de terminar la primera mitad Lautaro Martínez anotó el primero para los locales tras un centro, perfecto, de Nahuel Molina, con esto se irían al descanso.