Cuando se traten de los "Perú vs Chile", hay que buscar a los nombres más reconocidos, los cuales supieron jugarlo. 'El Clásico del Pacífico' tiene personajes seleccionados que han sobresalido en esta competencia específica. Y dentro está obviamente un crack absoluto como 'El Mago' Valdivia.

Jorge Valdivia tuvo una charla extensa con 'Deporte Total' y destacó a un jugador en específico, como lo es Gianluca Lapadula. 'El Mago', ídolo del fútbol brasileño con Palmeiras, llenó de elogios al delantero estrella del Benevento. Definiéndolo como un jugador muy peligroso para los rivales.

"A Lapadula lo vi en los partidos de la Copa América de Brasil, y la verdad que me sorprendió. Es un jugador que no respeta la posición, te cae por la derecha, por la izquierda, y cuando tiene una, la mete. Es muy parecido a Ben. Son jugadores físicamente diferenciados, por algo juegan en Europa, tienen otro biotipo, distinto al nuestro. Hay que tener cuidado con él. Es como Flavio Maestri, pero más rápido, más escurridizo. Ben es muy parecido a Lapadula, está jugando en Inglaterra, haciendo goles, no ha tenido partido de Eliminatorias, y lo podría sentir". 

Afirmando que los goles recientes le han dado otro peso en el ataque a nuestro 'Bambino': "Lapadula tiene otra confianza, imagino que están contentos con él, está haciendo goles. Son jugadores distintos, que, tanto para Chile como para Perú, son la esperanza de los partidos de Eliminatorias. Acá se le tiene mucha fe a lo que haga Ben, ojalá así sea. Son jugadores que ayudan mucho en la marcación, tienen esa mentalidad europea. Esperemos que el nuestro, tenga mejor suerte (risas)". Asumiendo que, si hoy ante Chile sigue en ese camino de ascenso, será un delantero complicado de detener.

Así mismo, mencionó el tema de la gente que estará en el Estadio Nacional de Lima, referenciando como una plaza compleja a nuestra capital: "Muchas veces eso hace que el jugador se motive más, sienta por lo que está jugando. El beneficio de una selección es tomar consciencia por lo que tienes al frente, los jugadores defienden a su país, el orgullo, la honra. Ya saliendo del estadio, los hinchas te hacen sentir que eres visita. Eso tiene dos lecturas: te motivas o te caigas, como decimos, nosotros".

Finalmente, dejó un concepto con respecto al combinado que supo representar tan bien, el cambio de mentalidad y los objetivos nuevos de 'La Roja', al día de hoy: "La diferencia de nuestra selección, en los últimos años, es que van a Argentina, a ganarle, a pegarle, a meter con todo. Es la mentalidad que tienen por la espalda grande. El folklore previo y posterior a un partido Chile-Perú, es motivante, también asusta. Por lo que puede pasar en el bus, una piedra, y es lo mismo cuando vienen a Chile. Debe ser uno de los partidos que más el hincha le pide ganar a su selección. Es parte del fútbol, es un clásico. El hincha exige ganar por obligación".