Una de las grandes sorpresas de los últimos años en el fútbol sudamericano se dio este jueves, cuando Melgar sacó del camino a Inter de Porto Alegre al eliminarlo de la Copa Sudamericana, y así clasificar a semifinales.

El cuadro brasileño era el favorito, debido a que en la serie anterior dio vuelta el marcador de forma violenta, porque perdió 2-0 en la ida ante Colo Colo en Santiago, y en la revancha estaba abajo en casa por 0-1, pero empezó a atacar y goleó por 4-1, para meterse en cuartos.

Esta situación todavía duele en Chile, y quien la analizó fue el ex volante creativo de la Generación Dorada de la Roja, Jorge Valdivia, quien ahora como comentarista de ESPN habló del Dominó.

"Pero mira como juegan también... Quinteros (entrenador de Colo Colo) quiso atacar a Inter en Brasil, puso a (Gabriel) Suazo de carrilero, no se puede ir a atacar a Inter allá, estos equipos salen a defenderse, hacen su tarea. Quinteros salió a atacar a Inter", dijo en tono enojado.

"Esto (la cladificación de Melgar de visita) nos demuestra que sí podemos los equipos chilenos también, es cosa de plantear mucho mejor los partidos, eso es lo que hay que hacer", agregó el Mago.

Luis Iberico pateó el penal decisivo - Getty

Luis Iberico pateó el penal decisivo - Getty

En el panel también estaba el ex delantero Mauricio Pinilla, quien complementó la idea al decir que "el problema es que vamos siempre a regalarnos allá, así no se puede".

Melgar se metió en las semifinales de la Copa Sudamericana y todo el continente habla de la proeza hecha por los pupilos de Pablo Lavallén.