Porque no solo el buen rendimiento de los dirigidos por Ricardo Gareca hizo que estemos dentro de la cita previa al Mundial FIFA. 'Qatar 2022' nos espera por los resultados obtenidos en la Selección Peruana, pero existe un punto aparte importante de analizar. El cual seguramente con el tiempo se valorará.
El pasado 14 de noviembre del 2021, en el 'Estadio Metropolitano Roberto Meléndez', y se jugaba el Colombia vs. Ecuador. Ese cotejo terminó empatado 0-0, con una polémica gigante, de la cual fue principal protagonista el juez principal de nacionalidad peruano. Diego Haro era el árbitro de campo, y tomó una decisión trascendental que al día de hoy nos pone felices a todos.
Los minutos finales de ese encuentro estaban corriendo, al 102' de los 8 agregados se continuaba jugando, y se utilizó la tecnología 'VAR'. El 'videoarbitraje' se puso a rodar para poder tomar una determinación justa según su protagonista. Porque anularon un gol de Colombia, por una mano dentro del área, del popular futbolista 'cafetero', Yerri Mina.
Quien acomodó la pelota con el brazo, para después de una disputa en el área central, anotar cayéndose al piso. Desatando la locura en todo el recinto deportivo. Pero el telón de la emoción se bajó cuando Diego Haro impartió la justicia, de manera correcta, según su percepción. Y acá tenemos una fracción de sus palabras.
El día después (miércoles 30) de la calificación al repechaje de la Selección Peruana, sobre esta jugada en cuestión. Y amablemente nos respondió el referí nacional, de la siguiente manera, a nuestra consulta por esa jugada exacta, la cual será recordada con el paso del tiempo seguramente.
+ De cara al repechaje: una buena noticia para Perú desde la FIFA
+ El video viral que demostraría que fue gol de Perú ante Uruguay
+ Cuándo, dónde y contra quién jugará Perú el repechaje de Qatar 2022
Los hinchas peruanos al día de hoy están muy agradecidos por este hecho, el cual recién notaron cuando se dio el pitazo final para concretar la victoria de Perú vs. Paraguay. Con el paso del tiempo quizás se irán valorando estos detalles, los cuales hacen aún más grande, la gesta de nuestro muchachos.





