La Selección Peruana comenzó la Copa América de la peor manera. En la segunda fecha, después de descansar, la Blanquiroja fue humillada contra Brasil. Había que reaccionar si se quería competir en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. 

Felizmente, los de Gareca tuvieron la capacidad de mejorar en unos pocos días. El último domingo vencieron a Colombia y este miércoles se enfrenaron a un duro Ecuador. Este partido estaba 2-0 y lo terminaron empatando 2-2. 

Esto, obviamente, fue consecuencia de buenas actuaciones individuales. Los cambios que hizo Gareca, tanto de jugadores por jugadores, como en lo anímico dieron resultado. Sin duda, hay algunos que sorprendieron y superaron todas las expectativas. 

 

 

Un caso ejemplar fue el de Marcos López, quien hoy parece estar ganándole la pulseada a Miguel Trauco. Otro que sin duda también está dando mucho que hablar es Alexander Callens. El de New York City, de hecho, tiene una muy buena estadística. 

Y es que el defensor peruano es el zaguero con más despejes en promedio por partido en toda la Copa América. Le gana a jugadores como Thiago Silva o a Nicolás Otamendi. El central nacional promedia 6, sin duda un numerazo ¡Bien zurdo!