Gianluca Lapadula es el hombre más querido del fútbol peruano, por cosas como estas. Antes del minuto 70, cuando todos imaginaban un resultado poco favorable. Apareció ‘El Chasqui’ para emocionar a todo un país, y a los hermanos en el extranjero. Porque gracias a él, la Selección Peruana está ganando el partido.
‘El Bambino’ presionó al portero de Nueva Zelanda, y eso le bastó para robar un balón en zona peligrosa para el rival de turno. Se acomodó perfecto, para definir, como solo él sabe hacerlo, una sutileza de crack. Generando el grito sagrado en todo el estadio del Espanyol, donde somos locales por larga diferencia.
‘La Blanquirroja’ no estaba haciendo un partido correcto ante Nueva Zelanda. El cuadro de Oceanía estaba siendo un rival sumamente duro, porque intentaba estorbar los ataques del equipo de Ricardo Gareca con bastante rigor. ‘El Tigre’ por partes del enfrentamiento se mostró incómodo.
Sin embargo, una salida erronea que hasta el momento del gol no habían tenido ‘Los Kiwis’. Una acción de Gianluca Lapadula termina siendo suficiente para gestar el primer tanto. El atacante del Benevento, no le dejó pensar al arquero rival, y después ya tenía todo el pórtico para definir a placer.
Gracias esto las críticas que estaban apareciendo en redes sociales se fueron escondiendo. Porque Perú no jugaba bien, y eso se notaba en la forma de afrontar el partido. Pero llegó nuestro ‘Lapagol’, para poner las cosas en orden. Lo cual es una felicidad en nuestros corazones. Ya se le quiere un poquito más.




