Ganando protagonismo en la última doble fecha de amistosos de la Selección Peruana, el volante Pedro Aquino fue uno de los más experimentados en ser convocado por el estratega Juan Reynoso. Con ese rótulo, el jugador brindó una entrevista en la que habló sobre cómo se viven los momentos por estos días en la 'Blanquirroja'.

Hablando sobre los convocados a la Selección Peruana, Pedro Aquino opinó de los nuevos rostros que están llegando a VIDENA. Valorando la edad de los futbolistas, también expresó que este tipo de circunstancias es buena para el jugador y la 'Blanquirroja'.

"Es bueno contar con chibolos. Darles esa oportunidad que en mi tiempo no tuve, de llamar 10 o 12 jugadores de 18, 19 y 20 años. Son nuevos aires para la selección, no se van a quedar todos los que convocó, pero tienen esa chance de mostrar que pueden estar ahí. Hay buenos jugadores en la Selección, hay que tomarlo con mucha calma, todavía no se ha logrado nada", comentó Pedro Aquino a Movistar Deportes.

Siguiendo con su alocución, Pedro Aquino también exhortó a no llenar de calificativos a las futuras promesas del deporte. Rogando que se mesure en la admiración, el mediocampista pidió no "inflar" al profesional.

"No hay que inflar tanto al jugador porque uno cuando no está fuerte de la cabeza, puede 'pisar huevos' y lo perdemos, que lo tomen con tranquilidad y humildad porque la eliminatoria es lo que vale", destacó el mediocampista del América de México Pedro Aquino.

Revelando qué le ha dicho el profesor Juan Reynoso, Pedro Aquino también precisó cómo es su relación con el estratega de la Selección Peruana. Manifestando qué es lo que le pide el técnico, el mediocampista fue claro en su comentario.

"El 'profe’ me pide jugar simple, los perfiles y salir jugando. Siempre me recalca que tenga más salida. Contra Paraguay compartí el medio con Cartagena con quien no jugaba hace mucho tiempo. Creo que hicimos un buen trabajo, cumplimos lo que nos pidió el técnico", cerró Pedro Aquino a Movistar Deportes.