Claudio Pizarro ha sido uno de los embajadores peruanos más exitosos a lo largo de la historia del fútbol nacional. El 'Bombardero de los Andes' jugó en grandes equipos de Alemania, donde es considerado una leyenda por su gran trayectoria en dicho país.

Teniendo en consideración esto, en una reciente entrevista con el programa 'Estudio Fútbol, Paulo Autuori, ex entrenador de la Selección Peruana de cara al Mundial de Alemania 2006, se refirió al delantero peruano e hiz una inusual compración.

Según lo manifestado, para el estratega brasileño de 66 años, la situación que vivió Claudio Pizarro en Perú es muy similar a lo que sucede en la actualidad con Lionel Messi en Argentina y con Neymar en Brasil.

"Cuando acá hablamos de Neymar, la gente tiene dudas de lo que ha hecho en la selección. Cuando tildan a Messi de "pecho frío", y que no ha jugado en la selección como juega en Barcelona. Siempre va haber esa clase de cosas, pero uno no puede poner en duda lo que uno hace en un país como Alemania, así como Claudio ha hecho en Europa", indicó el DT.

De esta manera, el ex director técnico de Sporting Cristal y Alianza Lima comparó a los jugadores. Asimismo, Paulo Autuori cerró la nota elogiando al popular 'Pizarrinha' e incluso contó que lo invitó a su despedida, pero no pudo ir por razones ajenas.

"Es un jugadorazo, profesional a carta cabal, ha jugado tanto tiempo en un nivel competitivo altísimo. No es para cualquiera. A la gente que le gusta o a la gente que no, yo creo que eso es normal. Para mí, Claudio es un jugador espectacular, pude comprobarlo a un nivel altísimo",sentenció el brasileño.