En una acción que se venía venir, la FIFA decidió quitarle la organización del Mundial Sub 17 a Perú. Haciendo oficial su acción, el máximo ente del fútbol mundial emitió un comunicado vía redes sociales. Dejando en claro las falencias de la Federación Peruana de Fútbol, la institución expresó con contundencia su decisión.

Si bien las últimas semanas el país había venido siendo azotado por constantes cambios climatológicos, que perjudicaron enormemente la distribución del dinero y, en ese sentido, el retraso de varias obras, el golpe de FIFA era de esperarse.

"Lamentablemente, la FIFA retiró a Perú los derechos de sede de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2023 luego de extensas discusiones entre la FIFA y la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El torneo sigue programado para celebrarse del 10 de noviembre al 2 de diciembre de 2023, pero la Mesa del Consejo de la FIFA designará un nuevo anfitrión a su debido tiempo", expresó FIFA en una primera parte del comunicado.

Luego, consciente de la realidad por la que atravieza el Perú, la FIFA también explicó cuáles fueron las razones que lo llevaron a tomar esa decisión, que para todos se viene presentando como un duro golpe.

"La medida se tomó ante la incapacidad del país anfitrión para cumplir con sus compromisos de completar la infraestructura requerida para organizar el torneo. A pesar de una relación de trabajo muy positiva entre la FIFA y la FPF, se ha determinado que ahora no hay suficiente tiempo para asegurar la inversión requerida y completar el trabajo necesario con el gobierno peruano antes de la fecha de inicio del torneo. La FIFA desea expresar su agradecimiento a la FPF por sus esfuerzos", cerró en su comunicado la FIFA.