La historia de Alex Valera es increíble. El delantero hace solo unos años, en el 2018, jugaba en la Selección de Fútbol Playa de Perú. Desde aquel momento, comenzó un considerable ascenso en su carrera hasta llegar a la mismísima Blanquiroja. 

Después de hacer una gran campaña con Llacuabamba y llegar a la U, fue convocado por Ricardo Gareca. De hecho, ya había sido llamado en las eliminatorias, sin embargo en la Copa América sumó más minutos. Hasta tuvo ocasiones de gol. 

En ese contexto, llegó una noticia del exterior que impresionó. Este martes, se supo que nada menos que el Lokomoviv de Bulgaria se habría interesado en el jugador. Con un contrato hasta el final del próximo años, debían comprar su pase. 

Durante el día y luego de esa noticia, hubo más información. Se sabe por ejemplo que en la institución de Ate no hay demasiada información. El vínculo habría comenzado entre el jugador y el club europeo. Ángel Paul Flores agregó incluso más datos y otro conjunto. 

"Lo de Valera al Lokomotiv Plovdiv, por lo que comentaron, la oferta lo presentó un intermediario. Fueron a Bulgaria y también a España. Hay dos equipos interesados. Pero Valera tiene contrato hasta fines del 2022", señaló el mencionado comunicador en Voces del Fútbol ¡Interesante!