El estratega argentino Ricardo Gareca ha tenido grandes logros al mando de la Selección Peruana, durante todo este tiempo que ha estado al mando, donde también logró el gran mérito de hace poco estuvo a un paso de regresar al Mundial con la ‘Blanquirroja’.

Anteriormente ya había llegado a una final de Copa América en el 2019 y clasificar a la Copa del Mundo en el 2017 a la ‘Bicolor’, después de 36 años de sequía donde estuvimos ausentes en este certamen. 

En ese sentido, Héctor Chumpitaz es uno de los ídolos del fútbol peruano. El ‘Capitán de América’ realizó una comparación entre Ricardo Gareca y Marcos Calderón, quien fue entrenador muy exitoso con la Selección Peruana dirigiendo el Mundial de Argentina 1978.

En una entrevista con El Comercio, el exdefensor precsió: “Son palabras mayores. Marcos Calderón salió campeón con Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal, Sport Boys. Creo que Gareca está por ahí, a esa altura. Son entrenadores que están en un peldaño muy alto”, sostuvo Héctor Chumpitaz.

Actualmente, Héctor Chumpitaz trabaja dentro del primer equipo de Universitario de Deportes, donde es una leyenda vivienda de la institución. El llamado cariñosamente ‘Chueco’, obtuvo la Copa América de 1975 y quedó en los cuartos de final en el Mundial de Argentina 1978, de la mano de Marcos Calderón, teniendo una escuadra exquisita.

Finalmente, sobre Ricardo Gareca se espera que pueda aceptar estar al mando de la Selección Peruana nuevamente. Se indica que el estratega argentino llegaría al territorio nacional en estos días, para dar una respuesta a la Federación Peruana de Fútbol y así seguir con el proceso con la ‘Bicolor’ donde se indica que el ‘Tigre’ también quiere ser parte de las divisiones menores.