En otro momento sería un duelo cualquiera, pero ahora se podría considerar de vida o muerte. Porque solo el vencedor tendrá chances de continuar compitiendo. Así lo sienten en la Selección Peruana, y también en el local Bolivia. Por eso un referente como Iván Castillo da diversos puntos al respecto.

El histórico ex defensor mencionó lo que sienten hoy en día en 'La Amenaza Verde', saben lo que se jugarán ante 'La Blanquirroja': "Consideramos que Perú es un rival a vencer, eso lo sabe bien el entrenador y todos los bolivianos, es un resultado que puede determinar también el futuro del comando técnico de nuestra selección".

Aunque también deja una autocrítica, porque su combinado con César Farías no ha hecho las cosas correctamente: "Si bien es cierto, no venimos en un buen momento, pero la historia pesa y es sabido que a Perú le cuesta mucho jugar en La Paz, la historia lo dice y nuestro aliado la altura lo reafirma, pero ante todo debemos de hacer nuestro trabajo y ganar". 

Al final, elogió la labor del 'Tigre', quien ahora mismo cursa su segundo proceso eliminatorio con Perú: "Me gusta el trabajo del profesor Ricardo Gareca, su equipo apuesta por un buen juego, tienen jugadores importantes y de buen pie, saben controlar el balón y manejan bien los tiempos".