Luego de la derrota frente a Australia, donde la Selección Peruana cayó por 5-4 en los penales. El futuro de Ricardo Gareca ha quedado en el aire de cara a los siguientes partidos con la ‘Bicolor’, pues el estratega argentino contaba con contrato solo hasta que se finalice el repechaje, en el caso si clasificábamos a Qatar 2022, finalizando la Copa del Mundo concluiría.
En ese sentido, la presencia de Ricardo Gareca en el banquillo de la Selección Peruana dependía qué tan lejos llegase la ‘Blanquirroja’ en este camino a la fiesta más gran del fútbol.
Para Esteban González, excompañero e íntimo amigo de Ricardo Gareca en Vélez Sarsfield, la situación se orienda de un solo lado. SIn saber a dónde irá el estratega argentino luego de terminar contrato con Perú,síconoce las prioridades del ‘Tigre’
“Hablé para saludarlo por el partido y no mucho más. Yo sé que el ‘Flaco’, la prioridad siempre la tuvo Perú. Siempre fue sincero, siempre aceptó, vio la posibilidad de trabajar y cuando hubo dudas, lo hizo también. Yo creo que con el primero que va a hablar y seguramente ya ha hablado es con Perú”, declaró en una entrevista con Movistar Deportes.
El exfutbolista de Vélez Sarsfield agregó los siguiente sobre qué haría si supiera la decisión de Ricardo Gareca: “Me parece una falta de respeto, pero yo como amigo, con el respeto y el cariño que le tiene a la gente, él le va a dar la posibilidad de escucharlos”, sostuvo en la entrevista con el programa Zona Mixta, donde declaró.
Finalmente, el argentino de 60 años imagino con quiénes analizará Ricardo Gareca para saber si se queda o no en la Selección Peruana por otro proceso más: “Tomará su decisión con su familia, si quiere seguir trabajando, si tiene ganas de seguir estando tanto tiempo fuera de su casa”, concluyó Esteban González en la entrevista brindada.





