Anotando el 1-0 a favor de Australia contra Emiratos Árabes Unidos, el volante Jackson Irvine estiró su condición de leyenda. Con 29 años, el mediocampista ha disputado 2 repechajes con su combinado y pasó en ambos. De esta forma, y buscando estirar su estela de ídolo, el jugador también quiere vencer a Perú para clasificar a Qatar 2022.
“Cada experiencia es única, pero hemos aprendido de ese tipo de juegos de repesca. Al ser parte de los partidos contra Siria y Honduras, quedaron bastantes lecciones y muchos de los muchachos que están aquí hoy, también fueron parte de eso”, destacó el volante del Sankt Pauli de la Bundesliga 2.
En lo que se refiere a repechajes, Jackson Irvine ha tenido un pasado dulce con su selección. Venciendo a Siria y a Honduras para las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018, respectivamente, el volante buscará también ganar a Perú para pasar a Qatar 2022.
“Necesitamos llevar esa experiencia a los jugadores que no estaban allí. Cada pequeña parte de lo ocurrido en el pasado puede ayudarnos a crecer y contribuir a lo que haremos la próxima semana. Es un entorno muy diferente ahora, pero con suerte, estaremos allí para lograr el mismo resultado”, agregó el futbolista.
Entendiendo que quizá no serán locales ante la Selección Peruana este lunes 13 de junio en el Ahmad Bin Ali Stadium, Jackson Irvine recordó el cotejo ante Emiratos Árabes Unidos y cómo los pocos hinchas que llegaron hicieron sentir una vibra única.
“Había buena energía en el estadio ante Emiratos Árabes. A veces es difícil generar atmósfera en lugares neutrales, pero los pocos fanáticos que estaban ahí, definitivamente nos dieron un poco de empuje extra”, comentó el volante de 29 años, que está a puertas de disputar una nueva repesca mundialista, ahora el rival será la Selección Peruana.





